Ante la crisis sanitaria generada por la pandemia Covid-19, el equipo de Automatismos Corten no ha dudado en reinventarse para aportar soluciones a través del I+D+i a la lucha contra el contagio del virus, con distintos proyectos ya en marcha tan innovadores como 'Sterilizer Box'. Así lo explica Daniel García Caride, propietario de la empresa viguesa especializada en elevadores y salvaescaleras: "Durante el estado de alarma y por responsabilidad empresarial, decimos cancelar las visitas a domicilio, un hecho que nos ha permitido contar con más tiempo disponible para diseñar y desarrollar nuevas soluciones enfocadas a la lucha contra la pandemia".

El primer proyecto en el que empezaron a trabajar fue Sterilizer Box, nombre con el que han bautizado a su nueva cabina de desinfección. Diseñada para la esterilización externa de las personas y su vestimenta, nebuliza de forma automática una solución desinfectante en el momento en el que el usuario accede a su interior.

La cabina dispone además de un sensor que detecta la entrada de personas y unos indicadores luminosos que señalan el inicio y el fin del proceso de desinfección: "Estamos valorando la posibilidad de instalar también un medidor de temperatura a la entrada para hacer más completa la cabina", señala Daniel García Caride, entre los artífices de este proyecto, que cuenta con la implicación de otros tres profesionales de Automatismos Corten.

"En un primer momento, la ideamos para ser instalada en fábricas, pero estamos encontrando múltiples posibilidades para su uso en otros sectores de forma sencilla y económica", asegura Daniel, responsable de la empresa, que cuenta ya con un prototipo plenamente operativo, de fácil instalación y adaptable a las necesidades de sus clientes.

Sterilizer Box ha sido probada con diferentes desinfectantes comerciales, algunos de los cuales dispone de certificado virucida homologado en la eliminación del coronavirus y la empresa trabaja ya para lograr que el proyecto reciba la certificación oficial como producto efectivo en la lucha contra el coronavirus. Así lo apunta García Caride, que hace un llamamiento a fabricantes de desinfectantes, laboratorios y empresas interesadas en participar para que el proyecto siga adelante.

Además, Automatismos Corten ha activado esta misma semana la venta 'on-line' de otros productos para luchar contra la Covid-19 que se pueden adquirir ya en la página web:http://www.galiciasalvaescaleras.es/covid-19/ y/o página de facebook: https://www.facebook.com/automatismoscorten. El funcionamiento de la web es muy sencillo y permite la compra directa de los productos de forma fácil y rápida.

Entre los productos destacados para la lucha contra la Covid-19 diseñados por el equipo profesional de Automatismos Corten se encuentran soluciones como la alfombra desinfectante, el lavamanos automático de gran capacidad o las mamparas de protección. En los próximos días irán introduciendo nuevos productos para hacer frente a la pandemia, todos ellos de diseño y fabricación propia: "Con el esfuerzo de todos, venceremos esta pandemia", se despide el equipo de Automatismos Corten.