La compra online de productos de primera necesidad se ha disparado en España con motivo de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, con el sector de la alimentación como paradigma de la tendencia. Agricultores, proveedores, transportistas y personal de almacén y atención al público, entre otros, redoblan estos días esfuerzos para continuar abasteciendo a la población y facilitarles su día a día durante el periodo confinamiento. Así lo explica Juan Andonegui, responsable de Recursos Humanos y Proyectos de Frutasventas onlineonline según datos aportados por la propia cadena, con más de 50 establecimientos especializados en productos frescos en toda Galicia y base en el Parque Tecnológico Logístico de Valladares de Vigo, que además está llevando a cabo donaciones de sus productos tanto al personal sanitario de los hospitales de Vigo como a diversos comedores sociales.

La empresa, que llevaba ya varios meses trabajando en una página web que canalizase su servicio de entrega a domicilio, decidió acelerar el lanzamiento de la plataforma digital para poder dar respuesta a las nuevas necesidades de los ciudadanos durante el estado de alarma: “Buscamos actuar como facilitadores, apoyar a la gente que quiere quedarse en su casa y también a todos aquellos que, por factores de riesgo, no pueden salir; contribuir en todo lo que nos sea posible a minimizar riesgos”, desarrolla Andonegui sobre el site, que funciona ya a pleno rendimiento.

Servicio de entrega a domicilio entre 24 y 48 horas

Un servicio de entrega al que es posible acceder a través de la web frutasnievesonline.com. Además de a cualquier punto de Galicia, la cadena llega a todas las capitales de provincia del país: “Muchos de nuestros clientes tienen familiares en otras zonas y están enviando productos a lugares como Madrid”, describe Andonegui.

Garantías para los trabajadores

Un reto que ha llevado a Frutas Nieves Online a doblar su plantilla y frente al que están respondiendo con preparación y logística. También con garantías para todos sus trabajadores: “Hemos repartido mascarillas y guantes y hemos establecido aforos máximos en tienda; también se han instalado mamparas de seguridad”, explica el responsable sobre los establecimientos físicos. Por su parte y en lo tocante a las entregas a domicilio, la empresa ha implantado un protocolo de seguridad para que repartidores y clientes no tengan contacto: “El pedido se hace llegar a través del ascensor y el cliente confirma que lo ha recibido a través del telefonillo y solo aceptamos pagos con tarjeta”.

“Nuestros trabajadores son lo más importante estos días e intentamos protegerlos con el equipo y la información pertinente cada día”, desglosa Andonegui, que quiere agradecer el esfuerzo y el compromiso de todos ellos así como también el de proveedores y transportistas: “Están ahí desde el primer momento, no nos ha faltado un solo producto ante el incremento de ventas. Evidentemente, también nuestros franquiciados y empleados, que se han probado más importantes que nunca”.

Punto de recogida de Cáritas

Frutas Nieves está llevando a cabo además donaciones de sus productos para el personal sanitario de hospitales de Vigo así como a los comedores sociales de Cáritas. De este modo y antes de despedirse, Andonegui quiere recordar a todos los clientes de Frutas Nieves que sus establecimientos físicos se han convertido en puntos de recogida de la ONG Cáritas, por lo que todos aquellos que estén interesados en colaborar con la labor de los comedores sociales de la entidad sin ánimo de lucro, pueden donar alimentos no perecederos como arroz, pasta, etc. en cualquiera de los cincuenta establecimientos de la cadena.

Para acceder al servicio online de Frutas Nieves: www.frutasnievesonline.com