Treinta años después de la apertura de su primera tienda, Hiperxel es la enseña líder en cuota de mercado de productos congelados en Galicia con 74 establecimientos. Su pertenencia al Grupo Iberconsa le permite eliminar intermediarios en el canal de distribución y ofrecer en sus lineales el catálogo más completo de este tipo de alimentos, tan cómodos y versátiles, que se adaptan tanto a las necesidades de cada tipo de consumidor como a los diferentes momentos de consumo. Siempre disponibles en casa con largas fechas de caducidad, los congelados suponen un ‘fondo de armario’ imprescindible en toda cocina, que incluye desde materias primas limpias y listas para cocinar hasta productos de V gama que solo es necesario calentar.

Su disponibilidad es posible gracias a la ultracongelación, un método de conservación muy seguro y duradero que, a diferencia de otras formas de conservación como la refrigeración, bloquea totalmente el deterioro del producto y la proliferación de bacterias, manteniendo intactas todas sus propiedades nutricionales y organolépticas durante meses.

Esta técnica se lleva a cabo en el momento de mayor frescura del alimento, garantizando su máxima calidad una vez descongelado y desactivando además todos los parásitos presentes en las especies marinas que suponen un riesgo para el consumo humano, como el anisakis.

Productos congelados / Alba Villar

Gracias a la ultracongelación, se puede acceder además a productos de temporada durante todo el año y con precios estables, ya que la captura o recolección y posterior ultracongelado se realizan en el momento productivo óptimo del alimento.

Por otra parte, posibilita el acceso a productos salvajes cuyo consumo fresco no sería posible, como especies pescadas en alta mar o en caladeros del otro lado del mundo, gracias a los barcos congeladores, que ultracongelan el producto recién pescado en cuestión de minutos.Establecimientos especializados, la mejor opción

La compra de alimentos congelados en Hiperxel comporta una serie de ventajas frente a su adquisición en supermercados y grandes superficies.

En sus tiendas, el personal está formado para ofrecer un asesoramiento experto sobre métodos de descongelación, las distintas posibilidades de elaboración de los alimentos, etc.Así mismo, cuentan con puntos de acabado, donde el cliente puede adaptar el producto al uso que le vaya a dar, eligiendo, por ejemplo, el corte de la rodaja de los pescados.

La posibilidad de comprar a granel es también una ventaja importante. De esta forma, el consumidor puede llevarse únicamente la cantidad que necesita, optimizando así el espacio de su congelador con el consiguiente ahorro de costes y desperdicios.

Tienda Hiperxel / Alba Villar

A esto se suma la amplia gama de productos que es posible encontrar, desde artículos selectos no disponibles en los lineales de las grandes superficies a básicos de la cocina que se pueden encontrar en todas las casas. Productos ya limpios, en diferentes despieces y presentaciones, que ahorran tiempo y esfuerzo a la hora de cocinar.

Finalmente, Hiperxel cuenta con tarifas especiales para el canal HORECA, cubriendo también las necesidades del sector profesional de la alimentación.