Reciclajes Avi continúa creciendo con la apertura de sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de A Veigadaña, en Mos. Con más de dos décadas de historia a sus espaldas, la empresa ha ido incrementando el volumen de residuos gestionados, cuya cantidad sobrepasaba la capacidad de sus instalaciones originarias. De esta forma, y para poder aceptar todo el trabajo que reciben, han abierto esta nueva infraestructura, con el doble de espacio con el que contaban hasta el momento.

Las instalaciones de Reciclajes Avi.

Producción y almacenamiento

La nave, recién inaugurada, cuenta con una superficie total de 8.000 metros cuadrados de parcela y 3.500 de construcción, divididos en dos sectores contiguos, uno de 2.000 metros cuadrados y otro de 1500. La primera zona se destinará al proceso más productivo y allí se descargarán, clasificarán y compactarán los diferentes residuos que gestionan. La segunda zona se dedicará al almacenamiento de los materiales ya clasificados y distribuidos por calidades a la espera de que se destinen a las diferentes fabricas donde se convertirán de nuevo en materia prima.

Las instalaciones de Reciclajes Avi (Foto: Alba Villar)

El legado azul

Reciclaje Avi lleva 22 años dedicándose a la gestión de los residuos no peligrosos, tanto urbanos como industriales. “Recogemos, clasificamos y damos el destino más adecuado a cada residuo, siempre en compromiso con el medio ambiente”, explican.

Convertido en uno de los mejores almacenes de reciclaje de Galicia, distribuye los materiales salientes de su proceso de clasificación a fábricas de nivel nacional e internacional.

“Llegados a estte punto -apostillan-, no solo trabajamos para ser cada vez mejores, sino que con nuestro trabajo queremos ser un ejemplo hacia la correcta gestión de los residuos y optimización de los recursos naturales. Por eso nuestro lema es “Nos esforzamos por un legado azul”.