El rejuvenecimiento facial sin cirugía se consigue mediante una serie de tratamientos faciales poco o nada invasivos que se aplican de forma ambulatoria, la mayoría de los cuales permiten al paciente la inmediata incorporación a su actividad normal.

En sus clínicas de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña, el doctor Jorge Novoa ofrece una amplia variedad de procedimientos de medicina estética, entre los que se pueden destacar aquellos para eliminar arrugas y surcos, como la toxina botulínica, indicada para arrugas dinámicas; la voluminización facial y la infiltración de materiales de relleno, para surcos y volúmenes perdidos; o la mesoplastia facial, que corrige distintos tipos de arrugas.

Estos procedimientos se realizan con diferentes materiales de relleno, como el ácido hialurónico o la hidroxipatita cálcica, perecederos y con una vida media de entre 4 y 18 meses.

Para corregir la flacidez, se puede recurrir a los hilos tensores faciales, a la radiofrecuencia facial o a vectores con materiales de relleno.

Instalaciones de la Clínica Novoa

En el campo del fotorrejuvenecimiento y revitalización, la luz pulsada intensa (IPL), el peeling químico y la mesoterapia facial son los tratamientos estrella.

También existen técnicas que potencian la bioestimulación cutánea, bien con factores de crecimiento autólogos, bien a través de fotomodulación con luz LED.Un tratamiento para cada paciente

Un tratamiento para cada paciente"Entre las múltiples opciones que existen hoy en día, no podemos decir que unas sean mejores que otras, ya que el tratamiento va a depender del paciente y será el médico quien decida cuál es el más idóneo, dependiendo de la estructura facial, la edad, los hábitos, etc.", explica el doctor Jorge Novoa. Por esta razón, es fundamental acudir a un profesional con un alto conocimiento de las estructuras facial y que pueda acreditar una dilata experiencia realizando este tipo de técnicas.

El doctor Novoa Amarelle