El Centro Médico Deportivo Icónica dirigido por la prestigiosa traumatóloga Ana Domínguez, ofrece una excelente idea para aquellos que quieren regalar algo especial y fuera de lo común. Éste Centro Médico que abrió sus puertas en Marzo de 2015 ofrece diferentes packs llenos de posibilidades para hacer un regalo a la carta a las personas que nos importan. Desde consultas de traumatología y bonos para tratamientos con un equipo de fisioterapeutas altamente cualificados a packs de prevención de riesgo cardiovascular pasando por el culto al cuerpo y la estética a través de entrenamientos personalizados o de belleza, Icónica ofrece en el mismo centro una alta variedad de posibilidades para que el cuidado de nuestra salud y bienestar se encuentre en las mejores manos.

La directora del centro, Ana Domínguez, responde a las dudas más habituales de los futuros clientes.

.- ¿Exactamente qué ofrece Icónica Sports?

Icónica nace como una clínica multidisciplinar en la que la persona que entre (sea deportista o no), encuentre todos los servicios de prevención, tratamiento y mejora de rendimiento que pueda necesitar.

.- ¿Qué os diferencia con respecto a otros centros de este tipo?

La posibilidad de encontrar todos estos servicios reunidos fuera de un ámbito hospitalario (la mayoría de nuestros clientes no son enfermos) y al alcance no sólo de deportistas de élite o de personas de alto nivel adquisitivo.

.-¿Se puede hablar de un centro pionero en Galicia?

Considero que en el aspecto anterior lo somos.

.- ¿Ana por qué habéis decidido regalar salud?

Porque queremos dar a conocer que la medicina privada se encuentra al alcance de muchas más personas de lo que se cree habitualmente y que por el precio de un perfume, unos zapatos o un vestido se pueden hacer regalos que realmente pueden mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros familiares y amigos o incluso prolongarla.

.- ¿En qué consisten los packs?

Los packs son programas que suelen incluir la participación de diferentes servicios y que están orientados a las necesidades de cada uno. Por ejemplo tenemos un pack que se llama "te regalo corazón" y que incluye un programa de prevención de riesgo cardiovascular dirigido por un cardiólogo que incluye un eco-cardiograma, prueba de esfuerzo, nutrición, etc. otro como "adiós al tabaco" dirigido por nuestras psicóloga y nutricionista, o "un cuerpo-fit de regalo" perfecto para después de las fiestas que incluye nutrición, preparación física con electroestimulación y estética; o "salud articular" con tratamientos para la artrosis etc.

.- ¿Recomendarías alguno en especial?

No, deben adaptarse a las necesidades específicas para cada persona.

Lo que aconsejo es que nos llamen, nos cuenten sus necesidades o las de la persona querida y nosotros le aconsejaremos alguno de ellos, o le haremos uno personalizado y que se adapte perfectamente.

.-¿Considera que el equipo humano puede garantizar los resultados deseados?

Por supuesto, el equipo humano empezando por los médicos especialistas (cardiólogos, traumatólogos, médicos deportivos), nuestra enfermera, fisioterapeutas, nutricionista, psicóloga, logopeda y preparadores físicos son profesionales de reconocido prestigio y seriedad. Nuestras pruebas de esfuerzo para deportistas están realizadas por médicos especialistas en todo momento, lo que consideramos muy importante. Todo el equipo está preparado para ofrecer las mejores soluciones.

.-¿Está a la vanguardia tecnológica?

Los equipos son de última generación y se ha hecho un gran esfuerzo inversor para poder ofrecer la máxima calidad, tanto en los sistemas de pruebas de esfuerzo que incluye análisis de consumo de oxígeno, y que además nos permiten hacer rehabilitación cardíaca con la máxima seguridad, así como en la aparatología de fisioterapia que incluye terapia de ondas de choque entre otras muchas, así como en el equipamiento para la preparación física y estética.

.-¿Es Icónica un centro para cualquier usuario?

Para cualquier usuario que se preocupe de su salud y bienestar, queremos acercar la medicina privada y la medicina preventiva al público en general para que se deje de pensar que es sólo para "ricos" o deportistas profesionales.

Incluso para aquellos que deseen evitar las listas de espera de la seguridad social hemos establecido un precio muy bajo en las consultas cuando se acredite más de un mes de espera para consulta de especialista, lo entendemos como una ayuda al paciente y a nuestro sistema sanitario que se encuentra desbordado a pesar de los enormes esfuerzos que hacen a diario nuestros compañeros de la sanidad pública.

.-¿También acogéis asegurados?¿Es igual su tratamiento al del resto de usuarios del centro?

Pertenecemos al cuadro médico de numerosas compañías de seguros, también atendemos accidentes deportivos de algunas federaciones.

Por supuesto, el trato intentamos que cumpla la excelencia sea cual sea la procedencia del usuario.