La intervención de una venezolana hija de gallegos que ha narrado su experiencia personal y ha prevenido de los "populismos" ha capitalizado el mitin central del PP en Galicia, celebrado esta tarde en Vigo.

La ciudadana en cuestión, de nombre Estrella, ha sido invitada por la candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor, para que dijera unas breves palabras y pidiera "que no se vote con el corazón sino con la cabeza", así como que los españoles "no se confíen" ni crean en los mensajes de Pablo Iglesias.

Esta ciudadana ha comparado al líder de Podemos con Hugo Chávez, quien "en campaña habla bajito, de amor", pero pasadas las elecciones empezó a "pedir cabezas", y ha incidido en que en su país "muere la gente por falta de medicamentos" y que hay "niños que pasan hambre".

El presidente de la Xunta y del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido la intervención de Estrella, quien "en breves minutos ha dado la imagen de un país donde hay 50.000 gallegos" que están "perdiendo sus patrimonios y trabajos y sus familias lo están pasando mal".

Feijóo ha lamentado que entre el público asistente al mitin no hubiera ningún griego, como tampoco un votante de José Luis Rodríguez Zapatero, "referentes" de Iglesias y de su partido.

El líder del PPdeG ha hecho hincapié en que el 26-J hay "las mismas razones o incluso más" para movilizarse que hace cuatro años, porque en vez de enfrentarse a "unos pésimos gestores", en alusión a los socialistas, ahora toca batallar contra "unos revanchistas que quieren dividir aquello que lleva junto 500 años".

Feijóo ha vuelto a reclamar el voto de quienes apoyaron en diciembre a Ciudadanos y de los socialistas "moderados" que no aceptan que desde Podemos "les den lecciones".

Ha incidido en que "cuantos más votos tenga el PP, menos posibilidades" tendrá del PSOE de gobernar con Unidos Podemos y "menos se atreverán" los actuales dirigentes socialistas de nombrar presidente a Pablo Iglesias.

Feijóo ha pedido a PSOE y Ciudadanos "que aclaren si dejarán que gobierne el partido más votado", ya que lo contrario, ha dicho, "está reñido" con la voluntad que los españoles expresen en las urnas.

La cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, ha secundado a Feijóo en sus reproches a los demás partidos, pero sobre todo a Unidos Podemos, a cuyo candidato, Pablo Iglesias, le ha asignado varios alias: "coleta, comunista, populista".

Tras escuchar a la ciudadana venezolana a la que invitó a intervenir en el mitin, ello a pesar de que, según dijo, la acababa de conocer, Pastor ha abominado del "travestismo más importante de los últimos tiempos", el de los líderes de Unidos Podemos, que "se levantan bolcheviques y luego quieren ser socialdemócratas".

También ha arremetido contra el líder y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, por "habernos hecho perder el tiempo" con unas nuevas elecciones, aunque estos meses han servido para "conocerlo un poquito mejor, como al señor de la coleta".

Pastor ha insistido en el mensaje de que los españoles tienen que elegir entre dos opciones, la del PP y "la estabilidad", o la del "bloque" que se basa en "el populismo y el extremismo", y ha recalcado que los votos que Ciudadanos cosechó en Pontevedra el 20-D "sirvieron a los señores de Podemos para cosechar un escaño".

Ha recalcado que el PP se presenta a las elecciones "con el aval de nuestra gestión", y como ejemplo ha puesto al Ministerio de Fomento, que ella encabeza, y que estuvo "volcado" con Galicia y con la provincia de Pontevedra en estos últimos cuatro años.