Síguenos en redes sociales:

Pilar Cancela ve a Sánchez "claro ganador" del debate

La cabeza de lista del PSOE por A Coruña defiende que el líder socialista es el único capaz de "liderar el cambio"

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de A Coruña, Pilar Cancela, ha erigido a su partido como el único capaz de "liderar el cambio" y con un líder "claro ganador" en el debate de este lunes que enfrentó a Pedro Sánchez y al candidato popular Mariano Rajoy.

En los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de A Coruña, Pilar Cancela ha recalcado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es "una persona con capacidad de liderar la alternativa política de este país".

"No es producto del marketing como otros casos", ha dicho en alusión a los candidatos de Ciudadanos o Podemos. "Es un presidente del Gobierno con ganas de liderar ese cambio", ha recalcado Cancela, quien se ha mostrado convencida de la victoria de los socialistas.

De estas elecciones, ha recalcado "la trascendencia" de las mismas. "Si se vota a Ciudadanos gobernará el PP y si se vota Podemos igual porque no tiene capacidad para pilotar la alternativa de izquierda", ha apostillado.

Mientras, pese a los resultados obtenidos en las tres ciudades de la provincia de A Coruña en los comicios municipales, ha considerado que el PSdeG recuperó "la confianza" en la mayoría de "las villas medianas y muchos ayuntamientos".

Programa con "contenidos concretos"

"Será la ciudadanía la que valore la gestión", ha admitido, no obstante, la también secretaria de Organización de los socialistas gallegos. Del programa electoral, ha denunciado la situación que atraviesa el sector del cerco, el lácteo o el naval en Ferrol. "No hay que hablar de propuestas, sino de contenidos concretos", ha indicado al criticar la gestión del PP.

Preguntada sobre el Puerto Exterior de A Coruña y si cree que Fomento debe asumir la financiación en lugar de hacerlo con la venta de muelles, ha respaldado "reivindicar" a este Ministerio "que asuma el coste necesario para poder cumplir los compromisos".

En otro orden de cosas, y al plantearse si ve necesario una reforma de la Constitución, ha recalcado que los socialistas no plantean "un proyecto constituyente nuevo". "Se puede avanzar un poco más en el reparto competencial", ha apostillado.

Pulsa para ver más contenido para ti