El candidato número dos al Congreso de Nós Candidatura Galega por Pontevedra, Alberte Lamazares, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con propietarios de explotaciones agroganaderas en A Estrada. El también concejal de Rodeiro y ganadero de profesión subrayó la importancia para el sector lácteo de que Galicia cuente con representación en el Congreso, "ya que de otra manera el sector lácteo estaría completamente desaparecido en los debates parlamentarios a nivel de Estado". El candidato estuvo acompañado durante este encuentro, celebrado en las instalaciones del BNG en la rúa Leicures, del portavoz municipal del Bloque, Xosé Magariños.

"No podemos darles ese gusto. Las políticas estructurales, españolas y comunitarias, sometieron al sector agroganadero gallego a un profundo proceso de reconversión brutal a lo largo de los últimos años y solo les falta rematarnos, no nos quieren dejar producir y hundiendo nuestras explotaciones con precios de miseria", declaró.

El candidato de Nós Candidatura Galega también explicó a los ganaderos y ganaderas que respaldaron esta convocatoria su impresión de que es necesario poner fin "la discriminación" que, a su entender, sufren los agricultores gallegos con respecto al apoyo público estatal a la actividad agraria, "como vimos en las ayudas del ministerio, que les dan más dinero a Andalucía que a Galicia, siendo nosotros los mayores productores del Estado", destacó Lamazares.

"Tenemos que tener capacidad real de decisión sobre la regulación de precios justos para el sector lácteo", manifestó este concejal de Rodeiro, que defendió que este sistema sea "transparente, garantizando la estabilidad y la viabilidad de las explotaciones".

Finalmente, el número 2 por Pontevedra de Nós Candidatura Galega defendió que los ganaderos y ganaderas son "la garantía de un rural vivo". "Si queremos futuro en el rural tenemos que apostar por fuerzas políticas propias que apuesten y crean que el rural tiene futuro", manifestó.