Rajoy apela en Combarro al “sentidiño”

El exjefe del Gobierno y presidente de honor del PPdeG regresa a la ría de Pontevedra para respaldar la candidatura de Rueda

Prado alerta de la “máscara de moderación” del BNG

Rajoy, en Combarro, con Luisa Piñeiro, Paula Prado y Ángel Moldes, entre otros.

Rajoy, en Combarro, con Luisa Piñeiro, Paula Prado y Ángel Moldes, entre otros. / Gustavo Santos

N. D.

Mariano Rajoy ha vuelto a pisar la ría de Pontevedra, la que conoce desde niño con sus verano en Sanxenxo y que patea a pie en sus recorridos por la ruta da Pedra e da Auga, muchas veces acompañado por el candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda. Este viernes no estaba Rueda en Combarro, pero sí el exjefe del Gobierno central y presidente de honor de los populares gallegos para refrendar su respaldo a su compañero de caminatas y apelar al “sentidiño” a la hora de votar.

Después de un periplo en la que Rajoy estuvo en Santiago y Vilagarcía, cerró la jornada con un mitin en la sede de la comunidad de montes de Combarro, en Poio, acompañado de la secretaria xeral del PPdeG, y candidata a O Hórreo por A Coruña, Paula Prado, el alcalde de Poio, Ángel Moldes, el presidente del PP local de Pontevedra, Rafa Domínguez, y la secretaria xeral del partido en la provincia, Luisa Piñeiro.

En una de las dos “campañas paralelas” a la de Rueda en el PP (la otra es la de Alberto Núñez Feijóo), tanto Rajoy como Prado recordaron que en la cita del 18-F “Galicia se juega mucho y es necesario que se vaya a votar con sentidiño”.

Paula Prado también arremetió contra la candidata del BNG, Ana Pontón: “El BNG se tomó muy en serio la coincidencia de esta campaña con el carnaval y le ha puesto una máscara de moderación a su candidata para intentar engañar a los gallegos y esconder su verdadera cara independentista”. También aludió al PSOE: “los socialistas gallegos son los más dóciles con el gobierno de Pedro Sánchez, aplaudiendo todas sus políticas perjudiciales para Galicia”.

Juanma Moreno, presidente andaluz, arropa este sábado a Rueda en Sanxenxo

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, participa este fin de semana en la campaña electoral gallega para respaldar a Alfonso Rueda. Moreno estará con el propio candidato gallego del PP en un mitin en Sanxenxo, a las 21,00 horas, en el CEIP de Nantes. También acude el alcalde, Telmo Martín. Juanma Moreno ya participó el pasado 14 de enero en A Coruña en una acto del PP, junto a los otros “barones” autonómicos del partido, en apoyo a Alfonso Rueda. Consideró que las elecciones en Galicia deben servir para mandar un “mensaje alto y claro al desgobierno” de Pedro Sánchez en España, con una victoria amplia del PP.