El BNG promete apoyar el sector forestal para producir productos con valor añadido

Bará visita un aserradero en Ponteareas con la número 6 de Pontevedra, Cristina Fernández

J.B.

El BNG apostará desde la Xunta de Galicia por el desarrollo del sector forestal y la producción de productos con alto valor añadido. Así lo manifestó ayer el cabeza de lista del BNG por la provincia de Pontevedra a las elecciones gallegas, Luís Bará, en una visita a la empresa Hermanos Castro, un aserradero de Ponteareas que trabaja en el sector forestal y que, a juicio del nacionalista, “es un ejemplo de todo el potencial que tiene todo nuestro sector forestal si se apuesta por la transformación en productos de gran valor añadido”.

Bará destacó que, desde el gobierno gallego, si gana Ana Pontón las elecciones, “el BNG hará una gran apuesta por el sector forestal, por la transformación en la cadena de madera y por el apoyo a proyectos industriales que apuesten por la generación de productos de gran valor añadido”.

En cuanto a la parte productiva, Bará hizo hincapié en la necesidad de diversificar los aprovechamientos: maderas de calidad, resina, bioproductos como fibra textil, pastos y ganadería en extensivo, árboles frutales, frutos silvestres, miel o setas.

“Tenemos que rematar con la anomalía de se seamos una potencia forestal en el estado con el 50% de las cortas de madera y solo obtengamos el 13% del empleo y de la riqueza generada”, valoró el nacionalista, que visitó Ponteareas en compañía de la portavoz municipal Cristina Fernández, que también ocupa el puesto número seis del BNG por Pontevedra a los comicios del 18 de febrero.