La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunió ayer con un grupo de mujeres en el Casco Vello de Vigo para hablar de igualdad de género. La popular afirmó que "una terapia de grupo" como esa era la idónea para fijar medidas por la conciliación.

Acompañada de la portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz y los candidatos a las autonómicas Marián García y Javier Dorado, Sáenz de Santamaría charló sobre la necesidad de crear "redes de mujeres" para luchar contra la desigualdad salarial y de oportunidades. Abogó por reducir la jornada laboral, siendo la Administración pública quien debe "arrastrar" a las empresas a cambiar los horarios, y defendió la implantación de medidas como el teletrabajo, que ayudan a flexibilizar los horarios. "Hay que cambiar la mentalidad", aseveró.

Recordó que España tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo y justificó que en gran medidas se debe a la dificultad para conciliar vida familiar y laboral. "Tenemos que ayudar a que las mujeres no tengan que optar por una cosa o por la otra", defendió.

Además, incidió en que la violencia de género es un "fracaso" de la sociedad y situó esta problemática como el punto en el que todos los grupos políticos tienen que ser capaces de entenderse.

La vicepresidenta garantizó que Alberto Núñez Feijóo entiende estas reclamaciones por lo que "merece la pena votarle". Ha añadido que además ahora va a "enterarse bien" de lo que es la corresponsabilidad con su próxima paternidad.

Por la mañana, en Santiago, ya había pedido el voto para el candidato popular en un paseo por algunas las calles. Allí la recibieron mejor que en Vigo, donde algunos vecinos aprovecharon la situación para reclamar a gritos más control sobre los prostíbulos de la zona.

Otra líder popular madrileña visitó ayer Galicia. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, proclamó a Feijóo como "centro político" y pidió que los gallegos le respalden en las urnas el próximo domingo. Es la tercera vez, sin contar a Mariano Rajoy, que Feijóo se apoya en un dirigente estatal durante su campaña.

Cifuentes, que visitó A Coruña y Lugo, reclamó un "no" claro a Pedro Sánchez y al PSOE, "a las mareas y Podemos" -En Marea- y a Ciudadanos (C's). "A C's los conozco porque gobierno con su apoyo y quiero decir una cosa: que tengan claro todos los gallegos que solo hay un centro político que se llama Alberto Núñez Feijóo. Nadie va a venir a quitarnos ese lugar", defendió.