La número uno de la candidatura del PSOE, Noela Blanco, anuncia que "los próximos cuatro años van a ser de desarrollo termal en la provincia de Ourense", en el caso de que esta formación política tenga la responsabilidad de gobernar Galicia. Recuerda que Ourense es la segunda ciudad de Europa en recursos termales, después de Budapest, por lo que considera "un derroche" o "un disparate" no aprovechar estos recursos.

Noela Blanco explica que no se trata de hacer una intensa promoción turística de esta ciudad y del conjunto de la provincia, sino de desarrollar una infraestructura hotelera "para que las personas que nos visitan puedan prolongar su estancia en Ourense", lo que redundará en la creación de empleo.

Noela Blanco reclama la puesta en marcha del Plan Estratégico Termal, con medidas concretas, que generen riqueza en toda la provincia. Considera que para lograr ese objetivo, la Xunta "tiene que realizar una inversión importante".

Por otra parte, la candidata considera que los parques industriales de esta provincia y el Parque Tecnológico de Galicia se encuentran en "una situación de abandono" y lamenta que el precio del suelo industrial "sigue siendo carísimo", algo que "no favorece el asentamiento de empresas nuevas en nuestros polígonos".