A la espera de que hoy llegue a Vigo Albert Rivera para hacer campaña en Galicia dos días, la candidata a la presidencia de la Xunta de Ciudadanos, Cristina Losada, contó ayer en Lugo con el respaldo del diputado en el Congreso, Toni Cantó. Ambos visitaron una explotación ganadera y luego Losada repartió por la tarde propaganda en Redondela.

Loasada defendió el sector lácteo "como un elemento que fija población en el mundo rural y ayuda a luchar contra el drama de la despoblación que sufre Galicia". Por su parte, Cantó aseguró que su formación es la "apuesta por la innovación que necesita el sector primario " tras "muchos años de políticas ineficaces que no han dado soluciones".

"Si Ciudadanos es decisivo, el próximo Gobierno de la Xunta dejará de ser un obstáculo y pasará a ser un impulso para la agricultura, la ganadería, la pesca y el sector forestal en Galicia", auguró Toni Cantó. Losada reinvindicó también que "los gallegos no tienen que resignarse a contratos basura ni a que emprender un negocio se haya convertido hoy en toda una hazaña".