Barro acogió ayer un encuentro entre las candidaturas a las Cortes Generales y representantes de todas las comunidades de montes del municipio, que actuaron como portavoces de las preocupaciones de las diferentes parroquias. Así, directivos de las comunidades de montes de Curro, Barro, Valiñas, Agudelo, Perdecai y Portela, así como varios colectivos vecinales cómo la Plataforma PO-531 se reunieron con los candidatos al Congreso y al Senado, Guillermo Meijón, Modesto Pose, Margarita Adrio y Jorge María, además del candidato a la alcaldía, José Sanmartín.

La reunión sirvió para poner sobre la mesa la situación de las diferentes parroquias en relación con las infraestructuras que las cruzan. "Las seis parroquias tienen en algún punto carreteras y vías de comunicación dependientes del Estado por lo que queremos que aquellos que van a ser nuestra voz en las Cortes puedan conocer de primera mano la situación y problemáticas que tiene cada una de estas parroquias", explicó Sanmartín.

Auditorio en Pontevedra

Por su parte, impulsar la construcción de un anfiteatro al aire libre para acoger conciertos de música y representaciones teatrales es una de las propuestas "estrella" del programa cultural del PSOE que Tino Fernández quiere hacer realidad en el próximo mandato. Según los socialistas, el nuevo auditorio contaría con emplazamientos idóneos nos terrenos de la urbanización de Valdecorvos y también en el parque del Mirador de Monte Porreiro.