Elena Espinosa liderará la lista del PSOE de Pontevedra el 18-F

Carlos López Font y Paloma Castro irán de dos y tres en la candidatura 

Gonzalo caballero renuncia a ir en la lista tras recibir una oferta para ir a otro destino político 

Irene Bascoy

Irene Bascoy

Finalmente será la exministra con Zapatero y teniente de alcalde con Abel Caballero, Elena Espinosa, la cabeza de lista del PSOE de Pontevedra para los comicios del 18-J. Una candidatura de la que cae el exsecretario xeral del PSdeG y anterior candidato a la presidencia de la Xunta Gonzalo Caballero, que fue propuesto la semana pasada por la militancia de Vigo. 

Carlos López Font, portavoz de los socialistas en el Concello de Vigo, será el número dos de la lista y Paloma Castro, de Pontevedra, la número tres. La cuarta plaza será para Julio Torrado, de Vilagarcía. Y Leticia Gallego será la cinco. 

Esta es la propuesta que la dirección provincial, reunida hoy por la tarde, remitirá a la dirección gallega del PSOE para su ratificación. 

José Ramón Gómez Besteiro, que liderará la lista de Lugo, apostó por tres mujeres como cabezas de candidatura en las otras tres provincias. De ahí la promoción de Elena Espinosa como número uno, y la salida de Gonzalo Caballero, explican fuentes socialistas. Esas mismas fuentes apuntan que pronto el exsecretario xeral del PSOE gallego podría ocupar un cargo de relevancia, con el visto bueno de la dirección gallega y de Ferraz.