La matriz de la viguesa Albo encarga un nuevo atunero por 21 millones de euros

Acuerda la construcción de un buque para el océano Pacífico con Fujian Mawei Shipbuilding, su astillero de referencia en China

El atunero "Lojet", de Shanghai Kaichuang, dueña de la conservera viguesa Albo

El atunero "Lojet", de Shanghai Kaichuang, dueña de la conservera viguesa Albo / Shanghai Kaichuang

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Shanghai Kaichuang Marine International, la dueña china de la conservera viguesa Hijos de Carlos Albo desde hace ocho años, se vuelve a centrar en la renovación de su flota atunera. Su filial Pan Pacific Fisheries ha firmado el diseño y la fabricación de un nuevo buque con el astillero chino Fujian Mawei Shipbuilding, la misma compañía con la que acordó anteriores construcciones. El precio acordado para esta embarcación es de 22,8 millones dólares, unos 21 millones de euros al cambio actual.

Según anunció la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa de Shanghái, el acuerdo para lanzar una licitación se adoptó el pasado diciembre y ahora se anunció el astillero elegido, que es el mismo que en el año 2018 recibió un pedido de la misma compañía china para tres nuevos pesqueros por valor de casi 62 millones de dólares, 57,2 millones de euros al cambio actual.

En la misma publicación, Shanghai Kaichuang desvela que la nueva construcción tendrá que estar rematada a finales del próximo año y que, una vez concluida, supondrá el reemplazo del Lojet, una unidad de casi 80 metros de eslora que ya se encuentra fuera de servicio. En este caso, había sido construido en 1992 en los antiguos Astilleros de Huelva. Al igual que el anterior, el nuevo atunero ondeará bandera de Islas Marshall.

Precisamente, Shanghai Kaichuang anunció el pasado septiembre una importante subvención del Gobierno chino de 42,2 millones de yuanes (5,4 millones de euros) para modernizar la flota. En diciembre, recibió otros 4,6 millones de Pekín.

Suscríbete para seguir leyendo