Plastic Omnium, con plantas en Redondela y Vigo, cambia de nombre

La multinacional, al igual que han hecho otros proveedores, decide cambiar de nombre para incluir la palabra "movilidad"

La planta de Plastic Omnium en Redondela.

La planta de Plastic Omnium en Redondela. / José Lores

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Plastic Omnium, multinacional del sector de la automoción que cuenta con dos plantas en la comarca de Vigo, cambia de nombre. La compañía ha comunicado que "pasa una nueva página en su historia" y que a partir de ahora se llamará OPmobility, lo que su juicio "confirma la aceleración de su transformación estratégica como actor líder en movilidad sostenible y conectada".

La empresa ha informado que tiene en marcha "una ambiciosa hoja de ruta estratégica" en la que apuesta por diversificar a través de "importantes adquisiciones", además de su presencia geográfica y de "ampliar su cartera de clientes".

"El nuevo nombre es una afirmación de los principios fundamentales como grupo industrial ágil, cercano a sus clientes y que toma decisiones tecnológicas audaces para impulsar la movilidad", ha explicado la compañía en un comunicado.

Más allá de cambiar el nombre, el logo actual de la firma, con esas "O" y "P" entrelazadas, se mantendrá.

OPmobility cuenta con una planta en Redondela, que se encarga principalmente de la fabricación de parachoques, y con otra en la comarca de Vigo, concretamente en el polígono de A Pasaxe, Plastic Omnium Auto Inergy. Antes, contaba con otras dos más, que fueron vendidas en enero de 2023 al grupo valenciano Segura, que las ha renombrado como Vigo I y Vigo II, pese a que la primera está en Gondomar y la segunda en O Porriño.

El proveedor, que cuenta con una red mundial de 152 plantas y 40 centros de I+D, tiene 40.300 empleados y cerró 2023 con una facturación de 11.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,3% respecto al año anterior.