Nueva Pescanova incorpora a Pablo Pomares como director financiero

Reemplaza en el cargo a Carlos López Jall

L.G.

El de director financiero (CFO) es un cargo que ha tenido bastantes inquilinos desde el lanzamiento, en 2015, de Nueva Pescanova. Por él pasaron Raimon Trías, Alejandro Amoedo o Carlos López Jall, y la multinacional acaba de formalizar ahora el fichaje del directivo que pilotará los números. Es Pablo Pomares, procedente de la valenciana Foodiverse y con experiencia en compañías como Natra, Grupo Lantero, Heineken o Deoleo.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, ha realizado cursos de gestión o liderazgo en instituciones como la London Business School o IE Business School. Depende del CEO, Jorge Escudero, y bajo su dirección directa trabajan la responsable Financiera (Vanesa García), de Sistemas (José Antonio Campos), RSC (Nuno Cosme) y Comunicación.

Nueva Pescanova cerrará su actual ejercicio fiscal a finales de este mes. El pasado año concluyó con números rojos por más de 50 millones de euros, con una facturación consolidada de 1.074 millones.