Iberdrola instala en Galicia tres comunidades solares para 500 hogares

Las instalaciones de autoconsumo se ubicarán en O Porriño, Boiro y Sarria

REDACCIÓN

Iberdrola instalará tres comunidades solares para ofrecer a hasta 500 hogares la posibilidad de acceder al autoconsumo sin necesidad de instalaciones propias. Se sitúan en las localidades de O Porriño, Boiro y Sarria. Los interesados deberán vivir en un radio de dos kilómetros de distancia y la compañía estima que los clientes conseguirá “una reducción de la factura de la factura de la luz del 40% al año “en todos los casos”. Los tres proyectos siguen la nueva línea de negocio abierta por Iberdrola en Moaña con la comercialización de la producción de un tejado fotovoltaico en un taller de la localidad.

En O Porriño se ubicará en la cubierta del gimnasio de Gym Jovhen Sport. Tendrá 190 paneles. Un 17% de la potencia se destinará a cubrir las necesidades energéticas del centro deportivo y el resto abastecerá a unos 145 vecinos. La comunidad de Boiro se alimentará a partir de las placas de un recinto de pádel y en Sarria estarán en un albergue del Camino de Santiago.

“Estos proyectos son un hito muy importante que marca la apuesta de Iberdrola por la innovación en soluciones energéticas, la sostenibilidad y el compromiso con las zonas en las que estamos presentes, al poner el autoconsumo y sus beneficios económicos al alcance de todos los vecinos sin necesidad de que realicen grandes inversiones”, valora Borja Cancela, director comercial de la compañía en Galicia.