Seat entrega hasta septiembre 391.800 vehículos, un 34,2% más, gracias a Cupra
La marca registró un beneficio operativo de 501 millones
La marca española de automóviles Seat entregó 391.800 vehículos entre enero y septiembre de 2023, un 34,2% más que durante el mismo período del año pasado. La compañía entregó unos 100.000 coches más que hasta septiembre de 2022 y “las entregas ya han superado el resultado del conjunto del año anterior” (385.600). Un aumento de ventas que ha estado impulsado por Cupra, que en los tres primeros trimestres entregó 170.100 coches, un 55,1% más.
Así, durante este período, Cupra entregó más vehículos que en todo el año pasado (152.900), y “sigue consolidando su posición como una de las marcas que más crece en Europa”. El modelo Cupra Formentor “se mantiene como el modelo más popular de la compañía” con 91.900 unidades, un 23,3% más.
Seat creció un 21,6% hasta alcanzar un total de 221.700 vehículos entregados, “gracias a la recuperación en el suministro de semiconductores y de otros componentes esenciales”. El Arona fue el modelo más vendido, con 72.200 unidades, un 26,8% más.
Según las cuentas publicadas este jueves por Volkswagen, la marca española consiguió un beneficio operativo de 501 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 10 millones de pérdidas operativas registradas en el mismo periodo de hace un año.
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