Así fue el inicio de la construcción en Vigo del buque oceanográfico insignia de Holanda

Armón Vigo celebró un acto con los responsables del NIOZ para la fabricación del Anna Weber-van Bosse, de casi 80 metros de eslora

Fotografía de familia en Armón Vigo tras el acto de inicio de construcción del Anna Weber-van Bosse.

Fotografía de familia en Armón Vigo tras el acto de inicio de construcción del Anna Weber-van Bosse. / NIOZ

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

El astillero Armón Vigo comenzó este mes la construcción del oceanográfico que se convertirá en el buque insignia de Holanda, una unidad de 79 metros de eslora valorada en más de 70 millones de euros.

En un acto cerrado a la prensa, responsables del Royal Netherlands Institute for Sea Research (NIOZ), futuro dueño de la embarcación, participaron en la colocación de una moneda conmemorativa en uno de los primeros bloques del Anna Weber-van Bosse, nombre que tendrá el barco.

Los encargados de colocar y soldar la "moneda de la buena suerte" fueron el capitán Henk Oenema y el jefe del Departamento de Sistemas Oceánicos del NIOZ, Gert Jan Reichart.

Antes tuvo lugar el acto de corte de chapa, el pasado 10 de octubre. Según el NIOZ, "el próximo mes se completará con retraso la fase de diseño básico", si bien reconocen que "no afectará al avance del proyecto en su conjunto".

Recreación del buque para Holanda

Recreación del buque para Holanda / NIOZ

Tal y como publicó este medio cuando Armón se adjudicó el contrato, la entrega del oceanográfico está prevista para 2025. La colocación de la quilla, por su parte, tendrá lugar a finales de diciembre.