Índice del CIS
La confianza del consumidor mejora en mayo por segundo mes consecutivo
El indicador ha subido 8,5 puntos respecto a abril, hasta los 81,5 puntos, un nivel todavía por debajo de los 100, que marcan el inicio de la percepción positiva
EFE
La confianza del consumidor ha vuelto a subir en mayo por segundo mes consecutivo, debido principalmente a la evolución positiva de sus dos variables: la valoración de la situación actual y también de las expectativas de futuro.
Según el índice mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el indicador ha subido 8,5 puntos respecto a abril, hasta los 81,5 puntos, todavía por debajo de los 100 -que marcan el inicio de la percepción positiva de los consumidores-.
Este aumento del índice se debe a la mejora de sus dos componentes: la valoración de la situación actual, que ha subido 8,7 puntos respecto a abril, y la valoración de las expectativas de futuro, que se ha incrementado en 8,4 puntos en el último mes.
- El cambio climático trae un tipo inédito de raya a Galicia
- Muere Itxaso Mardones, reportera de Gloria Serra en 'Equipo de investigación', a los 45 años
- El chalet de Vigo en el que vivía un jugador del Celta esquiva la piqueta
- Los mejillones en escabeche caseros con los que no volverás a la conserva
- Bono Activa Comercio 2024: cómo se solicita y en qué tiendas se puede utilizar
- El Parlamento de Galicia reclama que se suprima la obligación de registrar los gallineros de autoconsumo
- Caen dos históricos atracadores por el asalto bancario del botín de 300.000 euros de Gran Vía
- La familia real británica se está preparando para el funeral de Carlos III: "Se encuentra realmente muy mal