El oceanográfico para Nueva Zelanda de Armón ya tiene puente de mando

Es un buque que reemplazará al "Kaharoa"

Trabajos de traslado del puente

Trabajos de traslado del puente / FdV

Lara Graña

Lara Graña

Los trabajos no cesan en Beiramar. El equipo de Armón Vigo ha completado esta mañana el traslado del puente de mando del nuevo oceanográfico para Nueva Zelanda, ensamblado en la nave de chapa de la antigua Barreras, a la grada donde está el casco del buque. Se trata de una unidad de investigación para el Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera del país isleño, conocido por sus siglas en inglés NIWA.

Esta entidad, homóloga al Instituto Español de Oceanografía (IEO), quiere reemplazar al veterano RV Kaharoaun barco de 28 metros de eslora que lleva 41 años dando servicio al instituto. El barco asignado al equipo de Laudelino Alperi tendrá 36 metros de eslora y fue diseñado por la prestigiosa casa noruega Skipsteknisk, que se adjudicó por casi 3 millones de dólares neozelandeses (1,8 millones de euros al cambio actual) los trabajos de ingeniería y de apoyo durante la futura construcción.

Recreación del buque de Armón Vigo para Nueva Zelanda

Recreación del buque de Armón Vigo para Nueva Zelanda / SKIPSTEKNISK

Con la compra de la unidad productiva de Barreras, Grupo Armón ha pasado de disponer en Vigo de unos 14.000 metros cuadrados a 105.000. Son instalaciones que le aportan tanto capacidad industrial como versatilidad para el negocio. Entre sus instalaciones de San Gregorio y Beiramar, la empresa suma una docena de contratos, entre nuevas construcciones y reparaciones, con otros tres pedidos en fase final de negociación.