Galicia, a la vanguardia de la economía circular del país

Zona Franca acoge un encuentro organizado por Transición Ecológica encabezado por Margarita Ruiz

Asistentes aI Encuentro sobre Economía Circular de Galicia, organizado por el ministerio.  | // MARTA G. BREA

Asistentes aI Encuentro sobre Economía Circular de Galicia, organizado por el ministerio. | // MARTA G. BREA / Redacción

Redacción

El Consorcio Zona Franca de Vigo acogió ayer el I Encuentro sobre Economía Circular de Galicia que ha organizado el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Se trató de la primera parada del recorrido puesto en marcha por el Club de Excelencia en Sostenibilidad en 2023, en colaboración con el Miterd, con el objetivo de dar a conocer las actuales estrategias tanto públicas como privadas que se están llevando a cabo de cara a cumplir con la Estrategia Española de Economía Circular 2030, así como de divulgar los últimos cambios en la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular o el Real Decreto de Envases y residuos de envases.

David Regades, delegado del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, dio la bienvenida a los casi 150 asistentes presentando una visión pública a nivel local y destacando la participación de la institución en proyectos como el europeo Run4LIfe, en el que ya cuentan con que dos de sus parques sean Centros Piloto de este macroproyecto.

El “I Encuentro sobre Economía Circular de Galicia” estuvo encabezado por la subdirectora general de Economía Circular del Ministerio, Margarita Ruiz Saiz-Aja, que declaró que “el modelo económico lineal que tenemos en la actualidad es insostenible. Los recursos son finitos y el cambio hacia una economía circular se ha vuelto transcendental.”