El colapso en la exportación de coches obliga a reabrir los depósitos extra de Stellantis
Rande vuelve a acoger vehículos y se suma ahora la antigua parcela de Campsa en Teis
REDACCIÓN
Poco duró la tregua de las navidades, cuando la operativa de dieciséis buques –que embarcaron 16.000 coches– y la parada de producción de Stellantis vació los depósitos de vehículos activados ex profeso por los problemas logísticos en la exportación por vía marítima. Esta semana volvieron a llenarse espacios como la antigua terminal de granito de DFG_de Rande e incluso se están estacionando coches en la parcela que Zona Franca tiene en Teis, en su día propiedad de Campsa y usada hasta hace unos años como almacén para los contenedores vacíos. La crisis, cuyo origen está en la reducción de las escalas de los car-carriers en Vigo y en la falta de conductores de camiones portacoches en Europa, llegó a tener a la espera de exportación más de 35.000 coches, almacenados en la terminal de Bouzas, la campa de Porriño y nuevos depósitos también en As Gándaras, Salvaterra, Redondela y Vigo.
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