Síguenos en redes sociales:

La Xunta dará ayudas de hasta 1.500 euros a los autónomos por la inflación

Se podrán solicitar desde el 9 de enero

La Xunta dará ayudas de hasta 1.500 euros a los autónomos por la inflaciónJ. Lores

Las ayudas directas de hasta 1.500 euros del programa Impacto Autónomo de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade podrán solicitarse desde el próximo 9 de enero hasta el 9 de febrero.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer las bases de la convocatoria de la primera edición de esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 30 millones de euros y ofrece subvenciones directas a autónomos de entre 800 y 1.500 euros para minimizar el impacto de la subida de costes en materias primas y suministros como los energéticos.

Requisitos

Los beneficiarios de estas ayudas serán personas autónomas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen del Mar, con domicilio en Galicia y con rendimientos netos mínimos de 10.000 euros y máximos de 30.000 euros en el año 2021.

En el caso de autónomos societarios, la facturación de la compañía tendrá que ser como mínimo de 50.000 euros y no podrá superar los 750.000 euros. La cuantía de la ayuda se establecerá en función del rendimiento y conforme a la escala que publica el DOG.

Según la Xunta, 'Impacto Autónomo' pretende ayudar de forma específica a los autónomos a paliar el coste de la vida. Así lo ha expuesto la secretaria xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca, en una visita que realizó en Lugo a la empresa Pampering, dedicada a la elaboración de productos de panadería y confitería.

Pulsa para ver más contenido para ti