El dueño de la gallega Artai se hace con el 100% de March R.S.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones todavía debe aprobar la operación

REDACCIÓN

Howden Iberia, uno de los cuatro mayores brókeres de seguros de España y propietario de la gallega Artai, ha adquirido “el 100%” de March Risk Solutions y firmado una alianza con Banca March, hasta ahora propietaria de la correduría. Con esta compra, la filial española de Howden Broking Group superará tanto los 100 millones de ingresos como los 700 millones en primas, y logrará una plantilla de 1.000 empleados. La operación, que está aún pendiente de la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), permitirá a la empresa lograr el objetivo de ingresos que se había fijado para el próximo trienio.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Howden en Europa, donde desde hace ya varios años viene invirtiendo de forma significativa. Assiteca en Italia, Theoreme en Francia o Born en Suiza son los últimos ejemplos.

“March R.S. es la plataforma perfecta para integrar en la propuesta de valor que Howden Iberia hace a los clientes. Una operación de calidad, especializada, con profesionales de alto nivel y una sólida base de clientes crea una simbiosis perfecta y fortalece un bróker de seguros que está llamado a liderar el mercado español. La suma del talento de ambos equipos nos va a permitir ofrecer un servicio integral y único a nuestros clientes. Juntos, Howden y March R.S. se convierten en la principal alternativa al status quo del mercado español”, manifestó Salvador Marin, que pilotará como CEO de Howden Iberia la integración, haciendo hincapié en que “en Howden Iberia hemos demostrado nuestra capacidad de integración”.