Bosch apuesta por Braga para reforzar la producción de bicicletas eléctricas

Compartirá el nicho de negocio con la planta de Ovar y espera ingresos conjuntos de 70 millones

A. A.

La multinacional Bosch, proveedora del sector de la automoción, fabricará bicicletas eléctricas a partir del próximo año. Y lo hará en Portugal. La ciudad de Braga, en el norte, será uno de los dos emplazamientos elegidos por la empresa para comenzar la fabricación, de la que espera obtener 30 millones de euros de ingresos. A estos se sumarán otros 40 millones que espera lograr a partir de la fabricación de unidades en otra de las instalaciones que tiene en el país vecino, en la localidad de Ovar, situada entre Aveiro y Oporto.

El responsable de Bosch en Portugal, Carlos Ribas, anunció la decisión en el medio local Dinheiro Vivo. Así, la factoría de Braga incluirá un total de 8 líneas para facturar las e-bikes, que precisarán de la contratación de 64 nuevos técnicos hasta 2026. De hecho, anunció que la intención es la de invertir 16 millones de euros hasta 2019 en esta unidad de negocio. La idea es que Braga se ocupe de la producción de sensores, la electrónica de gestión de las baterías y otros componentes de las bicicletas eléctricas.

En relación a Ovar, el grupo anunció que la apuesta allí será mayor. En concreto se invertirán 6,5 millones de euros y se crearán más de 400 puesto de trabajo. “La previsión es que esta área de negocio represente entre el 4% y el 7% del volumen de ventas en Braga”, comentó Ribas.