Stellantis quiere convertirse en el primer vendedor de vehículos de batería. “Estamos decididos a luchar por el primer puesto en vehículos de batería eléctrica en Europa”, dijo el director ejecutivo del grupo, Carlos Tavares, a los analistas durante la presentación de resultados del primer semestre del año. En dicho periodo, el grupo francés vendió 105.413 coches eléctricos en Europa, una cifra notablemente superior a las 78.277 unidades despachadas por Tesla y ligeramente por debajo de las 116.307 del grupo Volkswagen, según Dataforce. Estas cifras incluyen tanto las ventas realizadas en la Unión Europea como en Reino Unido.

El salto de Stellantis en el mercado del vehículo eléctrico en el continente estuvo liderado por el Fiat New 500, el coche eléctrico más vendido del segundo trimestre del año en Europa occidental. Se trata de la primera vez que ese puesto no lo ocupa un coche de la marca de Elon Musk, según el portal especializado Automotive News Europe. Asimismo, fue el tercer coche eléctrico más vendido en el continente en todo el primer semestre.

Además del Fiat New 500, que fue el coche eléctrico más vendido en el segundo trimestre en Italia y Alemania, otro modelo que impulsó a Stellantis durante los seis primeros meses de 2022 fue el Peugeot e-208, que se posicionó como el eléctrico más comprado en Francia en el mismo periodo.

Las ventas de Tesla se vieron afectadas por los cerrojazos provocados por el coronavirus en su factoría de Shanghái debido a la política de COVID cero decretada por el Gobierno de China para contener la pandemia. En esta ciudad, la firma estadounidense fabrica su sedán Model 3 para exportar a Europa. Al mismo tiempo, la compañía liderada por el hombre más rico del mundo, cuya fortuna Forbes estima en más de 275.000 millones de dólares, está en estos momentos ampliando la producción de su crossover Model Y en su nueva planta de las afueras de Berlín.