El sindicato CC OO ha denunciado públicamente el despido del presidente y del secretario del comité de empresa del antiguo astillero Factorías Vulcano, ahora Astilleros San Enrique, por “represión sindical” de la empresa.

A través de un comunicado, el sindicato ha recordado que ambos miembros del comité llevan años peleando por el futuro del astillero, primero en Vulcano y luego en el proceso de venta a Marina Meridional y en la consecución de la concesión portuaria.

La centran sindical ha vinculado estos despidos a la posición que ha mantenido el sindicato en el proceso de venta del astillero Barreras, en el que los dueños de Astilleros San Enrique, el grupo Marina Meridional, era uno de los ofertantes (junto a Gondán, el preferido por los sindicatos, y Armón, el que finalmente se adjudicó la unidad productiva).

Por otra parte, han recordado no hace ni un mes que el Puerto de Vigo acordó otorgar la concesión de los terrenos de la antigua Vulcano a San Enrique y que, entre las condiciones de la concesión, está la creación de empleo. “Y a las primeras de cambio ya se ha incumplido, despidiendo a dos trabajadores”, ha censurado el sindicato.

“Desde CC OO defenderemos en la calle y en los juzgados esta persecución sindical”, ha proclamado la central, que ha anunciado que solicitará reuniones con las “fuerzas vivas” de la ciudad para que conozcan la situación y reclamar su apoyo.