McDonald’s e Iberdrola han consolidado su acuerdo para impulsar la movilidad sostenible en España, según informan en un comunicado. Así, la cadena de restauración reafirma su compromiso con la sostenibilidad avanzando en la puesta en marcha de nuevos cargadores eléctricos de 50 kilovatios (kW) para vehículos en los aparcamientos de sus más de 550 restaurantes.

Para ello, mantiene un acuerdo de colaboración con Iberdrola, que se ha traducido en la puesta en marcha de 22 puntos de recarga hasta la fecha, y que prevé este año la instalación de nuevas electrolineras. La alianza se ha traducido ya en puntos de recarga en Cáceres, Sagunt, Valladolid, Alcalá de Henares y Alcorcón, Badajoz, Golmayo (Soria), Mijas, Málaga y Palma de Mallorca. Entre sus principales ventajas está la posibilidad de cargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de media hora.

La directora de Compras, Calidad y Medio Ambiente de McDonald’s España, Natalia Mota, recalcó que esta alianza es parte del compromiso de la marca “con la movilidad sostenible”. “Nuestros restaurantes ofrecen buenos momentos a nuestros consumidores a la vez que opciones y servicios que ayudan a cuidar el medio ambiente”, indicó. McDonald’s ofrece este servicio a cualquier persona, sin obligación de consumir.

El director comercial de Iberdrola en España, Alfonso Calderón, dijo que “el compromiso de la electrificación de la economía y del transporte marca la hoja de ruta de la compañía”.