Hijos de Rivera, matriz de Estrella Galicia, ha presentado al Concello de Arteixo la solicitud de bonificación de impuestos y de licencia de obra mayor para la primera fase de su nueva fábrica en el polígono de Morás, situado en la localidad coruñesa. La memoria del proyecto que ha entregado permite conocer algunos detalles de esta iniciativa. La inversión estimada por la firma en estas obras asciende a 55 millones de euros, la capacidad de producción será de 250 millones de litros al año, serán unas instalaciones con “un elevado grado tecnológico” y permitirá potenciar la “internacionalización” de la empresa. Los trabajos incluyen la ejecución de una zona de producción y unas oficinas.

La memoria que la compañía cervecera ha entregado al Concello para la obtención de la bonificación de los impuestos recoge que la creación de esta factoría es una “inversión estratégica por parte del Grupo Hijos de Rivera”, que supondrá “la prospección de nuevos mercados y clientes”, potenciando “la internacionalización, y fidelización de los existentes, así como dar respuesta a la creciente demanda del producto” elaborado por la empresa, además de “potenciar la creación de nuevas cervezas”.

El objetivo principal del proyecto es diseñar y ejecutar una nueva planta de fabricación de cerveza “con un elevado grado tecnológico”, además de “innovar en seguridad, calidad y medio ambiente”, según recoge la memoria elaborada por la empresa. La obra se desarrollará en el polígono de Morás, dentro de los 460.000 metros cuadrados que adquirió Hijos de Rivera para su expansión.

La actuación se divide en dos zonas: fábrica y oficinas. A la primera se destinan 44,5 millones de euros y a la segunda, 10,5 millones. La superficie que se prevé edificar en esta primera fase es de 72.539 metros cuadrados. La nueva nave dedicada a la producción se dividirá en cuatro áreas principales en cuanto al proceso de fabricación, dejando aparte las zonas de almacenaje y recepción de materias primas.