Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerrado el plazo para mejorar ofertas en el proceso de venta de Hijos de J. Barreras

Vista aérea de Hijos de J. Barreras, con el astillero de Armón Vigo detrás.

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, cerró este mediodía el periodo de mejora de ofertas para las tres empresas que optan a la compra de la unidad productiva de Hijos de J. Barreras. Astilleros Gondán, Astilleros Armón y Marina Meridional tuvieron hasta las 14:30 horas para remitirlas, en su caso, y para corregir o aclarar la documentación enviada anteriormente. En el caso de Armón, la compañía que preside Laudelino Alperi tuvo que concretar su oferta laboral, ya que en la propuesta inicial solo hacía referencia a la incorporación de “unos veinte” trabajadores de la actual Barreras. Gondán aportó el contenido de su proyecto en castellano, ya que lo había entregado en inglés.

El delegado de CC OO en el comité de empresa, Ramón Sarmiento, destacó, en una comunicación a los medios, que ahora comienzan “unas jornadas intensas que van a condicionar el futuro del astillero y también del conjunto del sector naval”. También apuntó la necesidad de que se “diriman las decisiones lo antes posible, y que éstas sean un revulsivo” para la industria. El comité de empresa confía asimismo en que la jueza encargada del concurso de Barreras, Amelia Pérez, valore las “consideraciones” que se les plantee por la parte social.

El astillero, propiedad del fondo Oaktree a través de un complejo entramado societario, tiene deudas con proveedores por más de 12,5 millones de euros, y créditos litigiosos por más de 100.

Compartir el artículo

stats