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Adolfo Domínguez recuperó ya el 74% de las ventas de los niveles prepandemia

Vuelve a Ebitda positivo, pero pierde 10,8 millones con los gastos del ERE

Adolfo Domínguez camina hacia su vieja normalidad en las tiendas. La facturación superó los 39 millones de euros entre marzo y agosto, un 50% más que en la primera mitad de su anterior ejercicio fiscal. En comparación con los niveles previos a la llegada de la pandemia, la compañía recuperó ya alrededor del 74% de las ventas, en paralelo a la consolidación del canal online como una de las principales fuentes de ingresos: su aportación a la cifra de negocio creció por encima del 33% respecto a la actividad de marzo a agosto de 2019.

La recuperación es generalizada en todos los mercados en los que la firma capitaneada por Adriana Domínguez está presente. En el caso de los países europeos, el alza es del 59%. Precisamente en uno de los más relevantes, Portugal, la multinacional inauguró recientemente tiendas en Lisboa y Oporto y alcanza un total de 13 puntos de ventas. Para exprimir el potencial del mercado luso, Adolfo Domínguez se ha hecho con el 45% del capital que no controlaba de su filial en el país. También acaba de inaugurar establecimientos en Santiago de Chile y Osaka (Japón), además de estrenar su revisado concepto de tienda en Ourense y en México DF, otro de los territorios fundamentales para la histórica compañía.

La evidente mejora de la cifra de negocio permitió a Adolfo Domínguez cerrar el primer semestre con un resultado bruto (Ebitda) positivo –300.000 euros–, pero el neto acabó con 10,8 millones de euros de pérdidas, en parte por los gastos extraordinarios generador por “la reestructuración laboral pactada en mayo de 2021”. El ERE prevé la salida de 259 trabajadores entre prejubilaciones y salidas voluntarias.

El consejo de administración ha constituido una comisión asesora para Estrategia Digital liderada por la propia Adriana Domínguez, junto con las consejeras Diana Morato y Valeria Domínguez. En ella se enmarca el proyecto de I+D denominado ADN que ofrecer un servicio de personal shopper online gracias a la experiencia de los estilistas de la marca y la inteligencia artificial.

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