Los conductores de Vigo sufren, como en todas las ciudades modernas, los problemas del tráfico. Moverse por la Gran Vía, Urzaiz, Travesía de Vigo o la Avenida das Camelias es muchas veces sinónimo de atasco. Junto con ello, la congestión y la polución se han convertido en un triste distintivo del paisaje urbano de nuestro país. 

Ahora, cuando la crisis sanitaria pone de relieve algunas limitaciones del transporte colectivo, es el momento de plantearse la movilidad eléctrica sobre dos ruedas. Es una forma económica y sostenible de desplazarse.

La unión de dos especialistas en movilidad urbana

Grupo Breogán acerca a Vigo las motocicletas Silence, una marca española que ha conquistado el mercado con una cuota del 66% en España y del 40% en el resto de Europa. Y para Vigo, Silence no podía tener mejor socio que Grupo Breogán, auténticos especialistas en movilidad con más de 25 años de experiencia en el sector.

¿Cómo son las motocicletas eléctricas Silence?

Todas las motos Silence tienen la batería extraíble con un sistema tipo 'trolley' que permite transportarlas con total comodidad. Son como un móvil y solo se necesita un simple enchufe doméstico para recargarla en casa o en el puesto de trabajo. Una carga completa cuesta sobre unos 60 céntimos de euro. 

La batería es la más grande del mercado: tiene una autonomía homologada de 127 km. La velocidad está autolimitada a 100 km/h, destacando su aceleración, superior a una 125 cc, equiparándose con una 300 cc. 

Silence tiene tres modelos en su catálogo. La S01, su modelo premium; la S02, con idénticas prestaciones y autonomía, pero a un precio más asequible de 4.600 € (descuento Plan Silence incluido); y la versión 'low speed' (ciclomotor) de la S02, desde 3.200 €. 

Motos Silence

Entrevista a Pablo Conde, director comercial del Grupo Breogán

Pablo Conde es el director comercial de Grupo Breogán, uno de los concesionarios más importantes de Galicia, con más de 25 años de experiencia en el sector. El año pasado Grupo Breogán comercializó más de 3.000 vehículos en Galicia.

-¿Por qué Silence? ¿Es la primera vez que Grupo Breogán distribuye motos?

-Desde Breogán siempre hemos buscado tener los mejores 'partners', representando marcas líderes. Silence es la marca líder en movilidad eléctrica urbana. Por lo tanto, tenía que ser nuestra apuesta para nuestra primera inmersión en el mundo de las motos. Desde su nacimiento, Grupo Breogán ha apostado siempre por una movilidad sostenible, siendo pioneros en la hibridación del parque de vehículos en Galicia. Con este mismo espíritu, queremos liderar la electrificación de la movilidad urbana en Galicia junto a Silence.

-¿Cómo se imagina la movilidad del futuro en general y en Galicia en particular?

-Me imagino la movilidad del futuro como una combinación de diferentes soluciones. Tanto en los modos de acceso, vehículos compartidos, propiedad, suscripción… Como en los modos de propulsión. Silence representa lo mejor que el mercado nos puede aportar con una flexibilidad para la carga y una autonomía suficiente para una movilidad y un 'lifestyle' urbano.

Óscar Pereiro

Óscar Pereiro

Óscar Pereiro, el único gallego ganador del Tour de Francia, será el padrino de la inauguración de Silence Vigo

Mañana, 25 de marzo, Grupo Breogán inaugura su nueva tienda Silence en Vigo en la intersección de Urzáiz esquina Lepanto con Gran Vía, centro neurálgico de la ciudad. El acto será también un homenaje a Óscar Pereiro, el único gallego ganador del Tour de Francia. Acudirá a la inauguración con su bicicleta del Tour y nos acompañará en una ruta guiada por la ciudad de Vigo.

En el evento también participarán Abel Caballero, alcalde de Vigo; Carlos López, concejal de movilidad de Vigo; Manuel Joaquin Reigosa, rector de la Universidad de Vigo; José Ramón Ferreiro, director general de Grupo Breogán; y Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence. Debido a las limitaciones de aforo, el acto de inauguración se celebrará de manera online, respetando escrupulosamente todas las normativas sanitarias vigentes. El evento será retransmitido en 'live streaming' a través de YouTube. Se podrá ver a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YBD1WapZOP4"