Albo empleará 4,37 millones de euros en equipar la nueva conservera de la Plisan

Recreación de la conservera de Albo. | Ingeser

Recreación de la conservera de Albo. | Ingeser

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

La nueva factoría que la firma viguesa Hijos de Carlos Albo levanta en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan) contará con maquinaria y equipos valorados en 4,37 millones de euros. Así lo trasladó a la Bolsa de Shanghái la empresa dueña de la conservera, Shanghai Kaichuang, en un comunicado sobre la firma de la obra civil con Dragados por 16,2 millones de euros y un plazo de 15 meses.

En la comunicación la compañía asiática desglosa la inversión de 25,25 millones de euros que realizará en esta nueva planta. Así, la obra civil completa y el resto de instalaciones supondrán 17,35 millones de euros, mientras que la maquinaria y los equipos de producción supondrán 4,37 millones. Para la compra de los terrenos, los primeros ocupados en el polígono, Shanghai Kaichuang entregó 3,2 millones de euros. Además, hay otros 330.000 euros para completar el resto de la infraestructura, pero que no figuran asignados a un partida en concreto.

La conservera diseñada por Ingeser ocupará 62.979,54 metros cuadrados y, como adelantó FARO, tendrá capacidad para procesar para 100 toneladas de pescado diarias.

Según la dueña de Albo, la nueva planta reducirá “costos de producción”, además de “mejorar la competitividad de los productos Albo en el mercado nacional e internacional español, aumentar la capacidad de producción y los ingresos y mejorar la rentabilidad global de la empresa”.

Suscríbete para seguir leyendo