La planta de grupo Stellantis en Vigo escapa, por el momento, de las paradas provocadas en las fábricas de vehículos de todo el mundo a raíz de la escasez de chips. La factoría de Figueruelas, Zaragoza, no corre la misma suerte. Allí el grupo formado tras la alianza de PSA y FCA ha tenido que prescindir de jornadas de trabajo durante este fin de semana por falta de suministros. No se descarta que se realicen más cambios.

En concreto, la factoría de Opel sufrió una falta de suministro de componentes que provocó que se cancelase el turno productivo de noche del viernes, 29 de enero; el de el sábado, 30 de enero, de mañana, y un paro técnico el domingo, 31 de enero, en el turno de noche. Todos ellos en las dos líneas con las que cuenta la planta.

Los ajustes fueron causados por la falta de suministro de varios componentes, entre ellos los semiconductores que están creando tensiones en todo el sector ante un desabastecimiento global.

Por otro lado, Stellantis anunció ayer el nombramiento de Pietro Gorlier como nuevo director de Componentes y Servicios del consorcio franco-italiano-estadounidense. Gorlier empezó ayer a ejercer su cargo tras haber sido desde 2018 director de Operaciones en Europa, Oriente Medio y África del grupo FCA y director global de Componentes y Servicios de la compañía. Antes fue CEO de Magneti Marelli.