El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantuvo ayer un encuentro por videoconferencia con la titular del Mar de Francia, Annick Girardin, con quien ha analizado los principales de asuntos de interés pesquero para ambos países y el Brexit. Ambos países coinciden en la necesidad de poder alcanzar un acuerdo satisfactorio en materia pesquera con la desconexión de Reino Unido, sobre todo tras el cambio de Gabinete del primer ministro británico.

Ambos ministros también analizaron diferentes aspectos del reglamento comunitario sobre el Plan Plurianual para los recursos demersales en el Mediterráneo occidental. España entiende que la propuesta de la Comisión de reducir los días de pesca máximos en 2021 es muy drástica y puede tener efectos socioeconómicos negativos para el sector pesquero en el área del Mediterráneo.

Junto a ello, Planas expresó el compromiso total de España con un enfoque equilibrado para afrontar las capturas accidentales de cetáceos en el golfo de Vizcaya y valoró que se haya podido adoptar una recomendación conjunta en el grupo regional con Francia y Portugal.