Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ISM asegura que prioriza los reconocimientos para hacerlos “en un solo día”

Contrasta con las quejas del sector, que insisten en la falta de personal en Vigo

El Instituto Social de la Marina (ISM) cuenta con “mecanismos” para acelerar los reconocimientos médicos para los tripulantes de buques pesqueros que incluyen la realización de los mismos “en un solo día”. El Ministerio de Seguridad Social se pronuncia así a preguntas de FARO tras las quejas del sector, que denuncian una falta de personal que provoca un atasco de estos trámites en los centros de Vigo o Pontevedra.

Según el Ministerio, el ISM “procedió a la publicación de la Resolución de 25 de septiembre de 2020” con una serie de “mecanismos precisos” para ofrecer respuestas las prórrogas de los certificados con motivo del Covid-19. Con ello, se buscó “garantizar el enrole de los trabajadores del mar, conforme a los recursos humanos y materiales disponibles en cada Centro de Sanidad Marítima”.

Los mecanismos incluyen “la priorización de los reconocimientos médicos en función de los requerimientos concretos del sector”, en coordinación con las Capitanías Marítimas y “a fin de permitir el enrole de los tripulantes en los supuestos de demoras en la cita previa ofertada por los Centros de Sanidad Marítima”, indicaron.

Compartir el artículo

stats