Eurobattery anuncia un "descubrimiento significativo" de níquel en Castriz
La firma sueca Eurobattery Minerals, que prevé el establecimiento de una mina de níquel, cobre y cobalto en Castriz (en el municipio coruñés de Santa Comba), anunció este verano los resultados de sus primeras pesquisas sobre el terreno. Así, la minera anunció un "descubrimiento significativo" de sulfuro de níquel en la zona tras las 129 muestras tomadas. "Esto hace que Castriz sea potencialmente apta para la minería a granel a cielo abierto de bajo costo", indicó la empresa tras obtener los resultados.
Eurobattery Minerals aspira a establecer la primera mina en Galicia centrada en recursos clave para la fabricación de baterías que llevarán los vehículos eléctricos, tal y como publicó este periódico en septiembre del año pasado. Tras los resultados obtenidos, la minera prevé que extender las pruebas del llamado proyecto Corcel a otras dos zonas, denominadas Monte Castelo y Monte Maior, en Santa Comba.
La firma con sede en Estocolmo también celebró la alerta de la Comisión Europea sobre la necesidad de materias primas como estas en los próximos años. "Estamos listos para proporcionar a Europa minerales para baterías éticos y con trazabilidad", señaló Eurobattery Minerals a través de sus redes sociales.
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- El pueblo gallego que no tiene turismo: playas vírgenes y está declarado Conjunto Histórico-Artístico
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El vigués que apuñaló a su exmujer ya mató al hermano hace dos décadas
- Habla la embarazada que se fugó de Asturias para que no le quiten el bebé: 'Mañana me provocan el parto, volveré para el juicio
- Los narcos detenidos almacenaban la droga en el parking del Álvaro Cunqueiro de Vigo
- Un coche vuelca en Domaio y el ocupante se muestra agresivo con la Policía tras dar positivo en alcohol y drogas