Su alianza se consolidó en octubre de 2016, con la inauguración de planta frigorífica de Beiramar, antigua base de operaciones comercial de Freiremar en Vigo. Ahora, las viguesas Atunes y Lomos (Atunlo) y Frigoríficos de Galicia (Frigalsa) han renovado ese acuerdo para otros diez años. El frigorífico, con capacidad para más de 3.500 toneladas, continuará bajo la gestión de Frigalsa, que prestará un servicio exclusivo a la pesquera. Ambas firmas son líderes en sus respectivos mercados.

La colaboración es una estrategia que han explorado con éxito, no solo entre ellas. Frigalsa es parte de Grupo Iberconsa y una referencia en logística de frío para la flota pesquera. Atunlo es en sí misma una sociedad forjada a raíz de una alianza. Está participada por la también viguesa Comercial Pernas (Coper) y por las atuneras Inpesca y Pevasa.

A finales de 2018 puso en marcha una factoría en Vila Nova de Cerveira (Portugal) con capacidad de producción de 20.000 toneladas anuales de lomos de atún precocidos. Lo hizo de la mano de la marinense Marfrío, que ya estaba asentada en suelo luso con Productos Alimentares e Pescas (Pralisa). También propició el desembarco en Galicia de la japonesa Marukei Katsuobushi Inc, para ocupar parte de las instalaciones de su filial Frigrove.