El Grupo Euskaltel incorporará como consejeras independientes a la exconselleira y asesora tecnológica Beatriz Mato y a la exdirectiva de Telefónica y Yell-Hibu Ana García Fau. Además, se reduce de once a diez el número de miembros del consejo, con lo que el futuro órgano de gobierno de Euskaltel estará compuesto por cuatro mujeres de un total de 10 miembros. Según el grupo, con estos nombramientos busca reforzar el liderazgo de la compañía en la transición digital.

Ambas propuestas -el nombramiento de las dos nuevas consejeras y la reducción del número de miembros del Consejo de Administración a diez-, deberán ser aprobadas por la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Grupo que se celebrará el 29 de septiembre. Hasta este momento, el Consejo de Administración estaba compuesto por 11 miembros, si bien en el caso de tres de ellos -Elisabetta Castiglioni, José Ángel Corres y Miguel Ángel Lujua-, su mandato había expirado.

Con estos cambios, el Consejo de Administración de la sociedad quedaría integrado por 10 miembros: 4 consejeros dominicales, 4 consejeros independientes, un consejero ejecutivo y un consejero externo. Beatriz Mato Otero, nacida en Barakaldo (Bizkaia) en 1965, es ingeniera industrial. Cuenta con 30 años de experiencia profesional en la empresa privada y pública. Según Euskaltel, Beatriz Mato, con su gran experiencia y conocimiento del tejido empresarial e institucional de Galicia, contribuirá a reforzar el perfil gallego del Grupo en este mercado, a través de su marca R.