El grupo Adolfo Domínguez ha incrementado la rentabilidad y las ventas comparables un 30% en los últimos cuatro ejercicios, según el plan establecido, tal como destacó ayer la nueva presidenta ejecutiva de la compañía, Adriana Domínguez, ante los accionistas de la firma de moda ourensana.

El plan de revitalización que mantiene en marcha ha conseguido incrementar desde el ejercicio 2015/16 la facturación total hasta los 115 millones de euros, un 8,7% más, con un crecimiento de +30% en ventas comparables con 154 tiendas menos. La gestión ha elevado el resultado operativo o Ebitda de la compañía hasta los 2,2 millones de euros, frente a los -17,8 millones que presentaba hace cuatro ejercicios.

Adriana Domínguez destacó que "ha sido un esfuerzo de gestión, de reconversión y de revolución sostenido y sostenible, porque lo hemos realizado sin endeudamiento ni capital ajeno", además de destacar, especialmente, el papel del director general, Antonio Puente, "quien ha estado al frente de la ejecución y despliegue del plan". El proyecto se ha basado en reposicionar tiendas (84 aperturas entre 2015/16 y 2019/20) y cerrar las tiendas no rentables. El plan de rentabilidad incluye asimismo una importante inversión en el crecimiento en internet, que ha permitido aumentar las ventas online del grupo un 158%.

La presidenta ejecutiva también explicó el modelo de rejuvenecimiento del perfil de clientes, un avance muy ligado a la potenciación del e-commerce y a los valores de la marca. En el último ejercicio, la firma de moda de autor ha incrementado en un 40% la base de nuevos clientes nacidos después de 1975 y ha duplicado los clientes de 18 a 34 años.