De la moda y las finanzas, pasando por las telecomunicaciones, el economista y empresario coruñés José María Castellano se incorpora al consejo de administración de la empresa de energía renovable Greenalia. El que fuera presidente de Novagalicia Banco y ONO, así como consejero delegado de Inditex, ha adquirido por 12 millones de euros el 5% de la energética coruñesa. Castellano ha realizado esta operación a través de su vehículo de inversión, Nakadama, tras el acuerdo firmado con su presidente y CEO Manuel García, que mantendrá el 85% del capital a través de la sociedad Smarttia Spain, según informó la compañía ayer en un comunicado. La operación establece un valor de compañía de 240 millones de euros, que se corresponde con un precio por acción de 11,30 euros, ligeramente inferior al máximo alcanzado el pasado diciembre.

La entrada de Castellano como nuevo socio y miembro del consejo se produce en un momento relevante para la compañía, con una fuerte apuesta por la eólica marina. Hace poco más de una semana la energética anunciaba el comienzo de la tramitación de los permisos para construir un parque eólico marino en Gran Canaria, la primera instalación flotante en España con una inversión superior a los 114 millones.

Para el CEO del grupo energético es un "orgullo" la entrada de "una eminencia con la experiencia y trayectoria de José María Castellano". "Será un pilar fundamental en el desarrollo de los nuevos retos de Greenalia y con los que queremos convertir a Galicia una vez más en un referente internacional, ocupando el vacío que dejaron otras empresas energéticas en nuestra comunidad", destacó García.