Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uninaval espera cobrar "en días" la deuda de Barreras tras el plácet a la reestructuración

La auxiliares celebran el acuerdo y confían en que la actividad siga "en los próximos años en unas condiciones y normas contractuales de mercado"

Las empresas auxiliares acreedoras de Hijos de J. Barreras e integradas en Uninaval (Unión de Industrias Navales Ría De Vigo) esperan que el abono de parte de la deuda contraída con el astillero se realice "en los próximos días" tras hacerse efectivo el acuerdo de reestructuración. Están pendientes de recibir el 50% de lo adeudado.

Las auxiliares mostraron su satisfacción tras el plácet que de ja a la centenaria atarazana bajo el mando de Cruise Yacht (Ritz-Carlton Yacht es su marca comercial), como avanzó FARO en su edición digital. Eso sí, incidieron las firmas en la importancia de que se cumplan "los acuerdos alcanzados" con la empresa y recordó que estos "fueron necesarios" para que la refinanciación "se hiciese efectiva".

Uninaval apuesta "por la viabilidad del astillero" de cara a los próximos años y esperan que "se mantenga la actividad en los próximos años en unas condiciones y normas contractuales de mercado" y que "se respeten los tiempos y acuerdos alcanzados a partir del inicio del proceso de reestructuración".

De igual forma, Uninaval avanzó que la industria auxiliar retomará los trabajos en el crucero Evrima "una vez se cumplan los términos de los acuerdos" con el objetivo de "ejecutar los proyectos en los nuevos plazos" marcados.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.