La firma de moda Mango volvió en 2019 a beneficios, después de tres años de pérdidas, al ganar 21 millones de euros, un resultado impulsado por el aumento del 6,3 % de las ventas, que alcanzaron los 2.374 millones, la cifra más alta de la historia de la compañía. La empresa, que registró unos números rojos de más de 35 millones en 2018, obtuvo el pasado año un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 194 millones, un 43,7 % más, mientras que el beneficio bruto se situó en 41 millones.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, subrayó en declaraciones a Efe que los resultados de 2019 evidencian la "buena salud financiera" de la compañía, que está "mejor preparada para competir en el futuro" gracias a la transformación digital en la que está inmersa desde hace varios años y que empieza a dar sus frutos después de unos años difíciles. La cadena propiedad de Isak Andic, además, continuó reduciendo su deuda financiera, situándola a cierre de 2019 en 184 millones, 131 menos que el año anterior.

"Nuestra situación financiera es la mejor que hemos tenido en muchos años. Hoy somos capaces de devolver toda nuestra deuda con lo que genera la compañía en un año", señala el ejecutivo, que apunta que el objetivo de la empresa es seguir reduciendo su endeudamiento, pero sin renunciar a proyectos que incrementen la rentabilidad.