Síguenos en redes sociales:

Freire bota el oceanográfico de Bélgica: "Es un éxito"

El buque, de 71 metros, toca agua de la ría de Vigo por primera vez

This browser does not support the video element.

El oceanográfico "Belgica" construido por Freire ya flota en el mar

El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire (Freire Shipyard) ha botado el oceanográfico Belgica, el más grande del país y el más moderno del mundo. "El proyecto es un éxito", ha asegurado el director gerente del astillero, Guillermo Freire, tras la ceremonia a la que acudieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno, Javier Losada, y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, además de autoridades belgas.

La maniobra comenzó a las 16.45 horas y se alargó hasta las 17.20, momento en el que el buque de 71 metros de eslora comenzó a flotar sobre la ría de Vigo.

El Bélgica tiene una capacidad para 40 tripulantes y dispondrá de equipamiento que le permitirá hacer campañas para, por ejemplo, medir el impacto del cambio climático en el Ártico e investigar los fondos oceánicos. Así lo ha explicado el presidente del consejo de directores de la Oficina federal de política científica de Bélgica, Pierre Bruyere, e un acto en el que también han intervenido la directora general del Real Instituto belga de Ciencias Naturales, Patricia Supply, y el contralmirante de las Fuerzas Armadas belgas Yves Dupont.

La construcción del buque, que Freire Shipyard se adjudicó a finales de 2017 (como publicó FARO en exclusiva), forma parte de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 54 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti