Salvamento Marítimo percibirá algo más de 1,2 millones de euros por el despliegue de medios utilizados en la ría de Ares durante el embarrancamiento del buque quimiquero Blue Star el pasado noviembre. El Gobierno facilitó el importe de la factura, como respuesta a una pregunta escrita presentada el pasado mes de diciembre en el Congreso por el diputado del BNG, Nestor Rego.

El nacionalista quería saber qué cantidades económicas percibirá del armador la Sociedad de Salvamento y?Seguridad Marítima (Sasemar) por los servicios prestados durante los 18 días que el buque, de pabellón maltés, permaneció varado en la zona rocosa de As Mirandas, en el Concello de Ares. En su respuesta, el Ejecutivo central especifica que los "servicios prestados" por Salvamento Marítimo, con atención a la orden ministerial que regula las tarifas de esa entidad, ascendió a 1.205.454 euros.

El documento recuerda que están "excluidas de tarificación las actuaciones que constituyan prestación del servicio público de salvamento de la vida humana en el mar".