El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con Jesús Nuño de la Rosa, consejero ejecutivo de la firma, por el que este último, de "forma voluntaria", abandonará todos sus cargos y funciones en la compañía, según informó el grupo en un comunicado.

En concreto, el gigante de la distribución española señaló que este acuerdo se ha pactado en un "clima de amistad y máxima cordialidad" y que fue aprobado por el consejo de administración del grupo, tras el informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

El Corte Inglés ha agradecido a Nuño de la Rosa, que llegó a ocupar el puesto de presidente del grupo, su "entrega, dedicación y lealtad" en todos los cargos que ha desempeñado en la compañía a lo largo de su extensa carrera profesional.

De la Rosa se convirtió en junio de 2018 en el quinto presidente del gigante de la distribución española tras el cese de Dimas Gimeno y en el primero que no formaba parte de la familia fundadora de El Corte Inglés.

El nombramiento de Nuño de la Rosa en sustitución de Dimas Gimeno (sobrino de Álvarez) tenía su origen en las desavenencias familiares por la aceptación de la herencia de Isidoro Álvarez.

Un año después fue reemplazado en el cargo por Marta Álvarez y nombrado consejero delegado y presidente de cuatro filiales del grupo empresarial (Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Financiera El Corte Inglés y Seguros El Corte Inglés). Sin embargo, en las últimas semanas la compañía le sustituyó por Víctor del Pozo como administrador solidario en las filiales inmobiliarias Esgueva e Izaro Films.

Nuño de la Rosa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017, momento en el que fue nombrado consejero delegado del grupo.